Cuentos en mp3: Oliver Button es un nena.

A Oliver Button no le divierte hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños. él prefiere pintar, recoger flores, saltar a la comba o disfrazarse. Los otros niños le llaman "El Nena". Pero Oliver les va a demostrar que el también puede ser un fenómeno... de otra manera.

Todo un clásico plenamente actual, escrito e ilustrado por Tomie de Paola y publicado en España primero por Susaeta (mi edición es de 1979) y desde 2001 en el catálogo de Everest.

Tomie de Paola (nacido en 1934) ha escrito e ilustrado más de 200 libros infantiles (a mí me encanta también "Abuela de arriba, abuela de abajo").

Oliver Button es, desde su publicación, uno de esos grandes favoritos de las personas que trabajan en coeducación ya que nos permite enfocar los roles de género . Pero Oliver es ante todo un cuento sobre afrontar el matonismo y ser nosotros mismos. Todo ello dentro de una gran historia que conecta con los niños.

Recomendado para niñas y niños de 4 a 8 años especialmente, aunque narrado cala perfectamente en toda Primaria (basta con poner a Oliver a bailar Street Dance o similar). Si os manejáis con el inglés, aquí va un análisis que me ha gustado. En castellano, aquí va otro.

Ahí va el audio.

0 comentarios:

Publicar un comentario