Cuentos en mp3: El pirata Pepe.


Pepe es un pirata alto y pelirrojo, con pata de palo y parche en un ojo. También lleva un garfio porque la metralla le arrancó la mano en una batalla.

Rima tras rima, descubrimos que Pepe es rico, pero  no feliz. De ser un gentil mozo pobre pero honrado a perder su gallardía no le compensan todos sus tesoros.

La editorial SM publica este cuento escrito por Ana María Romero Yebra e ilustrado por Mikel Valverde dentro de su colección "Cuentos de ahora". Indicado a partir de tres años, es el primero de una "saga" de aventuras del pirata Pepe (El pirata Pepe y la princesa, Nuevas aventuras del pirata Pepe...) en la misma colección.

Los versos de Ana María Romero Yebra son frescos, muy divertidos y nos presentan la evolución del pirata Pepe desde su presente, sus recuerdos de su pasado como buen mozo pobre pero honrado hasta su decisión de dar un nuevo rumbo a su vida. Puedes hacer una visita al blog de Ana María aquí.

Las ilustraciones de Mikel Valverde a mí personalmente me recuerdan a mi muy querido Quentin Blake y nos ayudan a empatizar con ese pobre Pepe que se está quedando en nada por culpa de su profesión. Mikel Valverde es escritor e ilustrador (es autor, por ejemplo, de la serie juvenil Skaters, publicada en Edebé indicada a partir de 10 años, o de la serie de El mundo de Rita, en McMillan a partir de 7 años). Para conocer mejor a Mikel, aquí está su blog.

Uno de esos títulos ideales para aprender de memoria y declamar a coro gestualizando las diferentes penas de Pepe. El texto está en mayúsculas, facilitando participar en su lectura a niños y niñas que están comenzando a leer. Y, puestos a utilizarlo en contextos educativos, permite trabajar valores reflexionando sobre aquello de "el dinero no da la felicidad".

Aquí va el audio:

Se puede adquirir por ejemplo en Casa del Libro o directamente en la tienda online de la editorial

0 comentarios:

Publicar un comentario