Cuentos en mp3: ¡Scric scrac bibib blub!


Como cada noche, la oscuridad envuelve el estanque. Y, como cada noche, Jerónimo tiene miedo. 

Porque la noche tiene sus propios ruidos (scric, scrac, bibib, blub) pero a veces hace falta tan sólo un empujoncito para aprender a mirar más allá. Un álbum ya clásico escrito e ilustrado por Kitty Crowther y editado por Corimbo.

Kitty Crowther es una escritora e ilustradora belga que ha sido galardonada en 2010 con el Astrid Lindgren Memorial Award, otorgado anualmente por el gobierno de Suecia a un autor de literatura infantil y juvenil, a un ilustrador o a un promotor de la lectura, de cualquier país del mundo (este 2013 lo ha ganado la argentina Isol).

Un álbum sobre uno de los miedos infantiles más arraigados: el miedo a la oscuridad (ese miedo que creo que todos hemos tenido de niños y que de mayores creemos que ya se nos ha pasado... hasta que nos encontramos a oscuras en un lugar desconocido o un situación extraña, o si no prueba a pasar una noche en un bosque una noche sin luna ni estrellas).

Aunque leído es un cuento muy entretenido y que da pie a mucha conversación padre-hijo, cuando de verdad puede lucir este cuento es narrado (con o sin el libro), ya que puede dar mucho juego: podemos crear una sensación de inquietud creciente con nuestra voz, podemos hacer un guiño a los padres con ese pequeño empeñado en no separarse de nosotros (esa despedida que no se acaba, esos innumerables paseos nocturnos, ese no poder dormir porque alguien te da patadas o te ha puesto sus pies en la cabeza -y lo dice una defensora del colecho). Podemos también vindicar al pequeño haciendo que papá rana pase susto cuando escucha los ruidos y tenga que plantearse ser valiente...

Está recomendado para de 3 a 6 años, pero desde mi punto de vista se puede narrar a niños y niñas más mayores también (ummm, quizá hasta 10 años, remarcando los aspectos de miedo y humorísticos).

0 comentarios:

Publicar un comentario