La historia es muy divertida, tomando como punto de partida un hecho absolutamente insólito e increíble pero que sin embargo es aceptado de manera natural por niños y mayores: la llegada de un león a la biblioteca pública, con la única condición de que puede quedarse si respeta las reglas (tip para narradores: aprovecha los momentos hilarantes que pueden producir las veces en que se cita el reglamento, el hecho de centrarse en la norma y no en que estamos hablando de un león -ese juego con la extrañeza y la distancia que tomamos con la historia).
Como en todo buen álbum, las ilustraciones no solo "visten" el relato: lo desarrollan y amplían (impagable ese león bajo la lluvia, o la escena final con el recibimiento por los niños y la bibliotecaria).
Y para aquellos a los que les vengan bien las pistas educativas, un cuento que nos habla de aceptación y amistad, de crear lazos y también de normas, claro, de respetarlas y también de dejarlas a un lado cuando es necesario.
Un álbum imprescindible, ya digo. Para ir abriendo boca, os dejo el audio (leído, no contado, y más rápido de lo aconsejable como ya expliqué en este post).
0 comentarios: