Cuentos en mp3: El pez Arcoiris

Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás no quieren jugar con él?

Uno de los grandes álbumes clásicos, escrito e ilustrado por Marcus Pfister y editado en España por Beascoa. La primera edición es de 1998 y sigue reeditándose año tras año.

Este título es toda una referencia en Educación Infantil, tanto en primer como en segundo ciclo, no hay niño que no lo conozca y se utiliza como punto de partida para trabajar aspectos que van desde los colores hasta la importancia de compartir.

El personaje forma parte de una serie (El pez Arcoirirs y la cueva de los monstruos, El pez Arcoiris descubre el mar profundo...).


Así leído quizá a algunos os pasará como me ocurrió a mí la primera vez que lo tuve en mis manos, que me  pareció un cuento empalagoso y al que se le veía el plumero educativo del "qué bonito es compartir", pero una vez trabajado para ser narrado es un cuento que da mucho juego, uno de mis favoritos y de los que más cuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario