"Me pongo mi ojo... me pongo mi otro ojo..." Poco a poco la página vacía va dejando paso a todo un terrorífico señor lobo dispuesto a comerse... una zanahoria.

Un breve álbum ilustrado ideal para pequeños y no tan pequeños que descubrirán paso a paso a una fiera terrible que finalmente, como dirían los peques, "no da nada de miedo"

Un pequeño álbum en formato cuadrado, escrito e ilustrado por Olivier Douzou y editado por Fondo de Cultura Económica.

Las páginas nos van mostrando el texto en la página de la izquierda junto con la creciente figura de la cabeza del lobo en la de la derecha, hasta que la cabeza completa primero y después la enorme boca llena de dientes afilados invaden todo el espacio para retirarse a continuación a una pequeña imagen desmitificadora.


Papá Pato y Mamá Pato están contentísimos, los huevos están a punto de abrirse pero ¿de dónde ha salido este patito tan feúcho?

La editorial Beascoa publica esta divertida versión del clásico de H.C.Anderse "El patito feo" creada por Kukuxumusu.

Un cuento con moraleja, aunque no muy "correcto" y en el que el patito no se convierte precisamente en un cisne...

Se trata de un pequeño álbum que para mí resulta divertidísimo narrado más que leído, al favorecer exagerar los personajes (tendríais que ver a mi patito caminando rumbo al estanque) y conseguir que primero el público se ría del "patito" y sus torpezas mientras se van identificando con él, de modo que su triunfo final es como el triunfo personal de cada niño o niña que alguna vez se ha sentido pequeñito, feo y débil.

Y sí, quizá no es muy políticamente correcto. Pero es emocionante, y eso es lo que hacen las historias.